Google
 

miércoles, 23 de enero de 2008

Dec Tobaru, Dec Productions y Tobaru Music

Como ya os habréis dado cuenta, en todos (o casi todos) los cortos sale el nombre de Dec Tobaru. Y os estaréis preguntando, "¿y quién es ese tío?". Pues en realidad no es un tío, si no tres. Así que ha llegado el momento de explicar quién es Dec Tobaru.

DEC TOBARU es una fusión de nombres. Todo comenzó hace muchos años, en la habitación de Carlos. Estábamos Daniel Ruiz, Eduardo Torcello (o sea, yo) y Carlos Barbero reunidos como todas las tardes para pasar el rato. En esos días jugábamos al Gran Turismo de PSX y para guardar la partida había que poner un nombre de tres letras, así que decidimos fusionar nuestros nombres y grabar la partida con el resultante. Tras muchos intentos fallidos salió Dec: D de Daniel, E de Eduardo y C de Carlos. ¡Finalmente teníamos un nombre que nos gustaba!
Después pensamos en ponerle un apellido y nos resultó mucho más complicado. No encontrábamos una combinación de nuestros apellidos que quedase bien. Pero al final nos salió Tobaru: To de Torcello, Ba de Barbero y Ru de Ruiz. Así quedó establecido el nombre de Dec Tobaru, y desde entonces, todo lo que hacemos entre los tres lleva ese nombre.

Ahora pasemos a Dec Productions.
Antes de siquiera empezar a pensar en grabar cortometrajes, Dec Productions ya existía. Era, por así decirlo, nuestra discográfica, porque en la época en que creamos Dec Tobaru hacíamos música y cuando la grabábamos en CD, poníamos ese nombre. Más tarde, cuando empezamos a grabar cortos, Dec Productions pasó a ser la productora de vídeo y para la música creamos Tobaru Music.